Reseña de The Legend of Silkroad

Cuando la vida me está agotando un poco, nada me vuelve a poner de buen humor como romper algunas cabezas en un buen y anticuado peleador beat-em-up. Entonces, hace unos días, cuando mi maravillosa compañía de cable se equivocó al enterrar un cable, cortar mi teléfono y la televisión de una sola vez, probablemente no sea difícil adivinar qué se movían mis dedos para hacer (al menos como un medida preventiva para mantenerlos alejados del cuello de otras personas).

Entonces, decidí probar este juego de arcade de 1999 llamado The Legend of Silkroad. Aproximadamente una hora después, mi impulso de matar había desaparecido, solo para ser reemplazado por una necesidad desesperada de beber esa experiencia.

Como muchos beat-em-ups, The Legend of Silkroad les da a los jugadores un equipo. de personajes algo diferentes. Aquí está el tipo grande y fuerte (Jamuka), el pequeño, chica ágil (Sochun) y el maestro de todos los oficios de Cody (Munmoo). Curiosamente, todas estas personas tienen nombres alternativos. Controlando a Jamuka la mayor parte del juego, me sentí un poco confundido cuando en lugar de ese apodo sobre su barra de vida, vi el nombre “Khan”. Entonces, ¿quizás cada uno de los tres tiene un hermano gemelo que aparece de vez en cuando o quizás el juego usa personajes? apellidos también. No lo sé, pero me confundió un poco.

Si bien las plantillas de personajes no eran nada nuevo para mí, sus habilidades eran un poco diferentes de lo normal. Cada personaje no solo tiene un arma de tiempo completo para atacar, sino que también puede actualizarlas temporalmente rompiendo cofres del tesoro. En un instante, Jamuka (Khan) puede pasar de un simple hacha de mano a una maza bastante imponente, no solo mejorando su poder de ataque, sino también su alcance. Muy bien, si me preguntas. Otro toque genial son sus ataques especiales, que van desde usar un poco de poder mágico para infundir su ataque cuerpo a cuerpo con fuego, iluminación u otro elemento hasta lanzar un hechizo enormemente dañino que aplasta a todos los enemigos en la pantalla.

También me pareció agradable la apariencia del juego. Los fondos estaban maravillosamente dibujados y el trío de héroes, así como sus oponentes, también eran agradables a la vista. Los zombis arrancan trozos de carne y se los arrojan al jugador, mientras que los hombres musculosos giran hacia ellos con una furia similar a un tornado mientras agitan los puños. Otros miembros de este variopinto grupo de malvados sacos de boxeo incluían mujeres amazónicas, esqueletos, hombres pez y bárbaros vestidos de pieles. Al superar los ocho niveles de este juego, Dudo que muchos jugadores puedan decir que encuentran a su oponente rancio y aburrido.

Ahora, el resto del juego es una historia diferente. Ninguno de los niveles parecía particularmente largo, ya que estaban compuestos por un puñado de pequeños segmentos, algunos de los cuales no tenían más que una pelea con dos o tres enemigos. Demasiados de estos enemigos solo demostraron ser verdaderamente peligrosos en número, ya que su estrategia de ataque parecía ser “caminar lentamente hacia el jugador y atacar”. o “saltar hacia el jugador y atacar”. Los que realmente plantearon un desafío (muchos jefes y tal vez uno o dos adversarios regulares) no fueron memorables debido a sus geniales ataques mágicos, que, ciertamente, lo hicieron, pero debido a su habilidad para bloquear prácticamente todos los ataques cuerpo a cuerpo que intenté. .

Las últimas peleas de jefes tendían a estar diseñadas únicamente para comer cuartos, ya que estos tipos bloqueaban todo lo que les enviaba y luego tomaban represalias con un ataque brutal tras otro. El jefe del séptimo nivel sería lo suficientemente duro si simplemente pudiera hacer que olas de púas cruzaran el piso de su habitación y luego conjurara a un demonio para que cubriera el área con un par de docenas de tridentes, mientras estaba respaldado por un suministro aparentemente ilimitado de pescadores. Pero cuando añades a la ecuación que es probable que bloquee la mayoría de los ataques no mágicos que se le envíen, bueno, se necesitará un gran esfuerzo (y una cantidad decente de cambio) para lograrlo.

Al menos lo haría si The Legend of Silkroad no se saliera de su camino para garantizar que CUALQUIERA pudiera ganar cualquier encuentro siempre que tuviera suficiente dinero (arcade) o paciencia (emulación) . Cada vez que un jugador pierde una vida y comienza la siguiente o continúa el juego, no solo todos los enemigos en la pantalla son derribados (un procedimiento común en estos juegos), sino que también pierden una cantidad notable de vida. Técnicamente, es posible que un jugador derrote incluso a los jefes más duros en este juego SIN mover un dedo. Claro, sería completamente estúpido que alguien considerara que esta es una forma aceptable de ganar peleas, pero el simple hecho de que sea posible avanzar a través de enemigos poderosos de esta manera me sorprende.

Aunque me gustaron algunas de las ideas presentadas en The Legend of Silkroad como los hechizos mágicos y fue genial ver una alineación diversa de monstruos en lugar de enfrentar hordas que consisten en un tipo de matón genérico seguido de otro, el juego aquí arruinó la experiencia para mí. Quiero decir. … Todavía estoy negando con la cabeza. ¿Finalmente triunfar porque soy demasiado inepto para vencer a mi oponente? Eso es simplemente incorrecto en muchos niveles y prácticamente niega las cosas interesantes que me gustaron de este juego. La próxima vez que necesite eliminar mi agresión de esta manera, me quedo con Final Fight.