Reseña de Crime City

Para empezar: me encanta este juego. Estoy seguro de que sabes que ‘¿qué juegos te llevarías si estuvieras varado en una isla desierta?’. Y sí, no tiene sentido, pero es divertido imaginarlo. De todos modos, Crime City recibiría considerables bloques de tiempo en mi itinerario de viaje a cualquier limbo arenoso que me encontrara.

¿Recuerdas Miami Vice? ¿O, en su defecto, la serie Lethal Weapon? Bueno, desde los títulos de dos palabras, hasta los personajes principales – el chico caucásico afligido por el TDA y el chico negro de corte limpio según las reglas – Crime City no se avergüenza de imitar.

Conozca a Raymond Broady y Tony Gibson. Son dos policías duros que reciben la llamada para limpiar la ciudad del crimen en la que viven, comenzando por manejar una situación de fuga de la cárcel, progresando a varias otras misiones impulsadas por la ofensiva. Crime City es un juego de plataformas de desplazamiento lateral que permite saltar y disparar, así que si alguna vez has jugado a Shinobi, aquí te sentirás como en casa. Se aplican las mismas reglas: solo un golpe y estás muerto (de todos modos por los proyectiles), y tienes enemigos escondidos detrás de cajas y demás, por lo que el tiempo preciso en este juego, como la famosa aventura ninja de Sega, es primordial.

En realidad, no rescatarás niños (aunque es necesario salvar a alguna damisela en apuros), ni saltarás a un terreno más alto ni usarás magia ninja. En su lugar, comenzarás el juego con una pistola básica y, al matar enemigos, encontrarás mejores armas para intercambiar (incluido, entre otros, un M-16), todos ellos con munición limitada. Si te quedas sin balas, tu personaje puede golpear mientras se agacha o está de pie.

Esas opciones ofensivas probablemente bastarían para hacer de este un juego de plataformas decente, pero Taito fue un paso más allá e incluyó un movimiento de rodar interesante, aunque poco práctico. Empujar el joystick en diagonal hacia adelante y hacia abajo hará que Ray o Tony ejecuten una tirada que los vuelva invencibles al contacto con el enemigo (chocar con un enemigo normalmente reduce tu barra de vitalidad), aunque no de proyectiles, que por supuesto, te matarán instantáneamente, barra de vitalidad. ser condenado. Rodar también cubre el terreno más rápido que caminar y, lo que es más importante, elimina a la mayoría de los enemigos. Es particularmente útil cuando estás lidiando con una situación de rehenes y prefieres no disparar, o cuando tienes una fila de matones más débiles acercándose y quieres conservar balas. Piense en el rollo de Ray y Tony como una versión más lenta y menos dinámica de Blanka ‘ s roll de Street Fighter II.

¡Lo que es aún mejor es cómo puedes ejecutar el roll en el aire! De hecho, puedes saltar sobre un barril, o algún obstáculo similar, a un plano más alto y bajar rodando sobre un enemigo, sacándolo efectivamente y descansando en el suelo al otro lado de la subida. El movimiento se ve muy impresionante a la vez que es relativamente fácil de realizar con un poco de práctica.

Además de los niveles de desplazamiento lateral de Crime City, hay secciones cortas que presentan disparos en primera persona al estilo Cabal, con tu personaje en la pantalla junto con una retícula de orientación.

De acuerdo con el omnipresente tema de Crime City, la alineación de enemigos varía de cliché a innovadora. Incluyen ladrones enmascarados que usan munición trazadora azul malvada, tomadores de rehenes con chalecos con armadura ligera (¡haz que prueben que es a prueba de balas!), hasta ametralladoras pesadas. También hay oponentes más poco convencionales, como los lanzadores de cócteles Molotov, los que rompen la cárcel con solo bastones y los doberman escondidos en cajas.

Todo está bien dibujado y la animación es fluida. Las imágenes del juego no se destacan de otras ofertas de Taito de la misma época, pero ciertamente son competentes. Los sonidos son una excelente tarifa de la vieja escuela, desde el disparo de tu arma, hasta los candelabros que se estrellan, y los gritos de algunos enemigos mientras los ‘enrollas’. Y si bien es cierto que la partitura no es variada, las pistas que están presentes son notablemente pegadizas, adecuadas, atmosféricas y memorables. Desde el momento en que sus créditos se registran con el sonido de los disparos y el ‘ Estoy en el primer nivel de una misión de detective genial y el tema musical comienza, sabes que te espera un paseo divertido.

Hay muchos elementos geniales en Crime City, como disparar las luces, hacer rescates atrevidos, golpear con las balas a través de Kevlar, hacer rodar el aire, disparar la munición del trazador asesino y más. Pero el juego sigue siendo realmente un arcade de plataformas básico de la vieja escuela que no es espectacular en las áreas de apariencia y sonido, presenta en su mayoría personajes cliché y un simple ‘motor’ de juego Shinobi. Afortunadamente, nada de eso importa cuando el juego es tan divertido. Ya sea que quiera simplemente soplarlo sin pensar, u obsesionarme con terminarlo con un hombre, lo que es seguro es que sigo volviendo una y otra vez por más. Si puede encontrar esto en su sala de juegos retro, agréguelo a su valija extra grande marcada ” artículos de tocador, alimentos y gabinetes de juegos de la isla desierta ”. No te preocupes: encajará.