Reseña de Centipede

Ciempiés. Ahora que siempre fue un juego divertido y original. Lo había jugado y disfrutado durante años en el Atari 2600 antes de verlo en la sala de juegos. Una vez que finalmente tuve la oportunidad de jugar a la versión arcade, noté que los gráficos eran muy diferentes de la versión 2600 (bueno, eso es un dame), y que el juego parecía un poco más rápido. Pero la mayor diferencia entre los dos es la forma en que se controla el juego.

Tienes que controlar lo que se supone que es una varita que tiene poder de disparo para eliminar los diversos tipos de insectos infestantes que invaden la pantalla de la máquina. Por supuesto, tu principal enemigo son los propios ciempiés, ya que ese es el nombre del juego.

Cada etapa presenta un ciempiés largo y sinuoso. Los ciempiés pueden ser lentos o rápidos, dependiendo de en qué etapa estás jugando actualmente. Dispersos y revueltos por toda la pantalla, hay toneladas de hongos. Los ciempiés corren o se arrastran hacia la izquierda o hacia la derecha hasta que se topan con un hongo o con el costado de la pantalla. Una vez que la criatura multisegmentada se encuentra con un hongo o con el costado de la pantalla, desciende un nivel y continúa su viaje horizontal.

Puedes disparar y destruir setas a voluntad. Deberá evitar que los hongos se mezclen juntos porque cuanto más cerca estén, más rápido llegará el ciempiés a la parte inferior de la pantalla donde reside. Los hongos también se pueden usar como una forma de estrategia (mantener un par de filas verticales de hongos en su lugar, por ejemplo, permitiendo que el ciempiés caiga hacia abajo una distancia) para matar a los ciempiés a un ritmo más rápido. Hagas lo que hagas, no No permita que ninguno de los ciempiés llegue al nivel inferior, porque si lo hace, los segmentos del ciempiés ya no serán uno. En cambio, comenzarán a llegar segmentos separados de cada lado cerca de la parte inferior de la pantalla hasta que se deshaga de todos ellos y pase a la siguiente etapa.

Los ciempiés y los hongos parecerían suficientes, pero en cambio, hay algunos otros insectos que se suman en gran medida a la acción trepidante y al gran desafío de este juego. De manera constante, hay arañas que salen de uno de los lados en la parte inferior de la pantalla y saltan frenéticamente hacia arriba y hacia abajo mientras se abren camino a través de la pantalla. Las arañas sacan los hongos que tocan, lo que puede ser una ventaja, pero no dejes que ninguno de ellos toque tu varita a menos que tu objetivo sea terminar el juego.

Al parecer, oliendo algún tipo de carne tibia, las pulgas caen desde la parte superior de la pantalla hasta la parte inferior, pero no hasta que se eliminan tantos hongos. La pulga agrega más hongos a la pantalla a medida que cae, lo que hace que su expedición de exterminio sea aún más llena de suspenso y agitación.

Por último, hay un escorpión venenoso que aparece de vez en cuando y se desplaza de un lado a otro de la pantalla. Disparar al escorpión te dará más puntos que destruir a cualquiera de tus otros enemigos, pero hay una trampa. Cualquier hongo que toque el escorpión será envenenado automáticamente. Si alguna de las partes de un ciempiés toca un hongo envenenado, el monstruo segmentado caerá en picado hasta el fondo de la pantalla como si un ladrillo de 50 libras estuviera unido a sus pies.

Centipede es un juego de acción muy rápido y divertido. Es muy divertido tratar de obtener la puntuación más alta, por supuesto, pero como dice el refrán, es más fácil decirlo que hacerlo. El ciempiés en sí es como se supone que debe ser para cualquier aficionado a las salas de juegos que busque diversión, pero solo hay un problema. No conozco a mucha gente que elogie lo genial que es usar la bola de seguimiento en lugar del joystick.

Todo lo que tienes que hacer es moverte en la parte inferior (incluso puedes moverte en diagonal) del pantalla y presione el botón de disparo para disparar a las cosas que están por encima de usted. No necesitaba tener la bola de seguimiento, pero la tiene. Ni siquiera puedo empezar a contar cuántas veces hice rodar la bola de seguimiento demasiado rápido y choqué contra las mandíbulas de una araña. Con un juego tan emocionante y lleno de suspenso, querrás moverte lo más rápido posible.